Cuando nos mandó el libro la editorial francesa: Gallimard Jeunesse, nos adjunto los artículos de prensa que habían salido en Francia y en Inglaterra: ¡no os imaginéis el tocho que era!...en fin, los leímos casi todos.
Entonces decidimos publicar el libro aquí, en España. No sólo porque había sido un éxito en Francia, sino también porque es una historia verdaderamente entretenida, llena de valores culturales (los celtas). Además, destaca algunas preocupaciones de la adolescencia.
Hablamos con la editorial que nos hizo una propuesta de compra de derechos...
Me explico: un autor escribe una obra y presenta el manuscrito a una editorial para que haga el libro y lo publique. Pero no lo da así, sino que la editorial le compra su manuscrito: pagan un anticipo (es decir, una suma de dinero que corresponde a un porcentaje sobre las ventas de cada libro y la tirada) y, agotado cuando recupera el anticipo la editorial, entonces, paga al autor un porcentaje sobre cada libro vendido: por ejemplo, si un libro cuesta 10 €, un 10 % de este precio se da al autor...
Por lo tanto, la editorial francesa, propietaria de los derechos del Libro de las estrellas, no ha cedido, a nosotros, los derechos, para los cuales hemos pagado un anticipo al autor. Si todo funciona genial, entonces le pagaremos luego derechos sobre cada libro vendido.
miércoles, 20 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario