Finalmente, Érik L'Homme fue a firmar en la librería Biblioketa de Madrid...una librería donde nos sentimos todos en casa.
¡Allí estamos todos: autor, editores y libreras!
Hace tiempo ya que no hemos escrito nada, pero es que hemos estado muy muy liados desde la última vez que os escribimos.
Cuando Alba acabó su traducción (en agosto) tuvimos que corregirla Luis y yo y nos cogió mucho tiempo...la corrección no sólo significa comprobar si hay erratas y errores ortográficos, sino también hay que verificar que el sentido del original coincide con el sentido transmitido en español...y esta tarea de comparar los 2 textos es mía! y es un trabajo bastante largo.
Luego Luis se puso a maquetar el libro y a corregir el texto. También fue un trabajo muy difícil porque había que dar forma al texto, elegir la tipografía, el tamaño de la letra, incluir los mapas de los Mundos y el Cuaderno del Mago...en fin, ¡una multitud de cosas que Luis sabe hacer maravillosamente! Yo doy mi opinión.
Además de todo ésto que estuvimos haciendo en septiembre, Juan Luis nos dió su ilustración para el fondo de la imagen. Entonces Tatiana, la otra ilustradora, se encargó de dibujar los personajes...y hay que decir la verdad: ¡cómo mola la ilustración!
Después, pasamos la ilustración a Juanjo, nuestro diseñador. Nos diseño la fantástica cubierta que tenemos...¡la tenéis que ver!