martes, 1 de julio de 2008

Un poco de geografía

Por si acaso, algún despistado, todavía no entiende cómo está dividio el mundo, vamos a explicar las tres zonas de El libro de las Estrellas.

País de Ys: país en el que viven Guillemot y todos sus amigos. En el capítulo primero de la primera parte de la trilogía (Qadehar, el mago), dicen:

"El País de Ys, como había aprendido Guillemot en clase de geografía e historia, había sido, hacía ocho siglos, un pequeño fragmento de las costas francesas, que se había desprendido de ellas durante una horrible tormenta. Entonces, Ys había flotado a la deriva, mar adentro y, a continuación, vientos en contra lo habían empujado hacia tierra, donde había recuperado su lugar. Pero era un lugar particular, porque el país, transformado en isla, no figuraba en los mapas y los habitantes de Francia ignoraban su existencia."



El mapa de la segunda parte tiene lugares nuevos, no te los pierdas


Mundo Cierto: El mundo real, donde habitamos los humanos, no hay magia, ni tampoco conocemos la existencia de ese otro país, solo algunos dirgentes políticos. Es el lugar al que van los hombres que no quieren quedarse en el País de Ys. A esas personas se las llama Renunciantes.

Mundo Incierto: Es un lugar del que se sabe poca cosa, hasta que Guillemot va con sus amigos a salvar a Agathe. A él solamente van los condenados en el País de Ys; era el castigo mayor. Esos eran los Errantes.


En la segunda parte del libro, Guillemot hace una explicación en clase de geografía. Cuenta a todos sus compañeros qué hay en el Mundo Incierto. Te invito a que compruebes lo divertido que puede ser ir a clase en el País de Ys.


El Mundo Incierto, visto por Guillemot

No hay comentarios: