Érik L'Homme es el autor más importante de literatura juvenil de Francia. Su nombre es conocido por todos los jóvenes de ese país y aparece dentro de las historias de la literatura francesa (Belin 6ème Collection A Suivre Français Livre unique, 2005, páginas 74/75 y 87). Era cuestión de tiempo que este autor fuese publicado en España, ya que sus obras se han traducido a más de veinte idiomas. El éxito que tuvo El Libro de las Estrellas, así como ser una de las propuestas más destacadas de la editorial Gallimard, han convertido a Érik L'Homme en la figura central de la literatura fantástica. Su éxito se ha comparado con el de Laura Gallego y con el de la misma J. K. Rowling.
Su erudición sobre historia antigua, los viajes que ha hecho por todo el mundo y su estilo sencillo y apasionado han hecho de su obra una de las más valiosas de la literatura juvenil.
El desconocimiento en España de Érik L'Homme choca con el éxito internacional, ya que, incluso, se ha llegado a comparar Qadehar, el Mago con obras como El Principito.
lunes, 8 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)